jueves, agosto 25, 2005

1.400 habitantes de la Serranía se quedan sin agua

Unos 1.400 vecinos de diferentes localidades de la Serranía de Ronda se están viendo afectados por cortes en el suministro del agua, aunque la peor situación la padecen los de Benalauría y Benadalid, donde llevan varios días con el corte total del suministro debido a una avería en la bomba de extracción del pozo que abastece a ambos municipios.

Aunque ya se trabaja en su reparación, la alcaldesa de Benalauría, Begoña Chacón, se mostró cauta a la hora de fijar una fecha para reanudar el abastecimiento, aunque se espera que para el jueves o el viernes pueda hacerse.

Mientras, los vecinos recurren al almacenamiento de agua en sus casas, para lo que utilizan cubos, bañeros o los viejos cántaros. Un camión cisterna del parque de bomberos de Ronda abastece a estas poblaciones a diario y con sus 9.000 litros consigue paliar las necesidades domésticas para el aseo personal y el lavado de utensilios de cocina.

No obstante, el agua no puede ser utilizada para el consumo humano, Por su parte, la situación en la Benadalid también es preocupante, al no contar con fuentes propias que tengan agua, lo que agrava la situación en que se encuentran sus vecinos, que permanecen a la espera de que comience a llegar una cuba con agua potable.

No hay comentarios: