sábado, diciembre 03, 2005

VII Feria de Artesanía del Valle del Genal

Cartel Feria de Artesanía
Ha comenzado la VII Edición de la Feria de Artesanía del Valle del Genal. Este evento que se viene celebrando desde 1999, se ha convertido en un escaparate de los productos artesanos de la Serranía de Ronda. Además de las clásicas castañas en todas sus modalidades, como en almíbar, en mermelada, licor o mousse, los asistentes podrán presenciar en directo cómo se elabora artesanalmente el queso y el pan.

Hay un completo programa de actividades que arrancan hoy con la inauguración, a cargo del representante de la Asociación de Artesanos del Genal, José Antonio Calvente. Durante estos días los asistentes podran presenciar elaboraciones artesanas en vivo, neneciar el vino, exposiciones de fotografía,fiestas y actuaciones diversas.

El Domingo 4 se podrá asistir a la elaboración artesana del queso de "Sierra Crestellina".

El 5 de diciembre se realizará una actuación infantil y se podrá asistir a la elaboración artesana del pan "Hermanos Guerrero".

El martes 6 a las 15.00 horas hay una gran paella para todos los asistentes.

En la Feria de Artesanía del Valle del Genal se dan cita empresas de artesanos del Genal, procedentes de gremios como el agrario, cárnico, quesos, dulces, panadería, productos ecológicos (mermeladas, castañas, espárragos, etc.), además de empresas artesanales del mueble, cerámica, esparto, palma, flores secas, perfumes, jabones, etc.